Cada vez más vamos encontrando perfiles mejor optimizados y trabajados a lo largo y ancho de LinkedIn, sin embargo todavía nos encontramos en numerosas formaciones que siempre levantamos expectación con algunos de los trucos, truquis o trucazos que nuestros formadores comparten con los asistentes. Te dejamos 4 de los más importantes o que más impacto generan.
- Optimiza la URL de tu Perfil de LinkedIn
- Comparte tu QR y conecta en LinkedIn
- Averigua a quién tienes cerca de ti en LinkedIn
- Decora tu perfil con símbolos y tipografías especiales
Optimiza la URL de tu Perfil de LinkedIn
¿Todavía no tienes tu URL optimizada?
Personaliza tu URL desde este mismo momento con tu nombre y tus palabras clave de negocio principales y podrás tener una URL limpia, libre de números que no aportan información y, lo más importante, que pueda ser correctamente indexada por motores de búsqueda como Google. Una manera más que útil de acercarse a la primera posición de la página de búsquedas. ¿Por qué no intentarlo?
Prueba combinaciones con tu nombre y apellidos con o sin guiones y también incluyendo keywords de posicionamiento o marca entre 3 y 100 caracteres hasta encontrar la combinación adecuada. Recuerda que tu perfil de LinkedIn es tu página web personal en muchos casos.
Comparte tu QR y conecta en LinkedIn
¿Vas a una reunión y te has quedado sin tarjetas? No te preocupes, LinkedIn te da una solución.
Usa un QR para conectarte con tus clientes potenciales o con un contacto que acabas de conocer. Esta funcionalidad te facilita un modo sencillo de conectarte rápidamente con cualquiera a través de la app de LinkedIn.
Si no tienes todavía instalada la aplicación móvil de LinkedIn es hora de que lo hagas, aquí te dejamos los links, Apple Store, Google Play.
Pero, ¿dónde está el código QR? Bien, abre la aplicación de LinkedIn en tu dispositivo y haz tap en el icono de código QR en la barra de búsqueda en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
Verás tu Código de LinkedIn
Tap “Mi código” en la pestaña de la derecha para encontrar el código QR.
Puedes tocar en la parte inferior en:
- Compartir mi código para compartir tu código QR a través de mensajes, correo electrónico u otras aplicaciones de terceros
- Guardar con las fotos para guardar una copia de tu código QR en la Galería de fotos de tu dispositivo móvil.
Seguidamente toca la opción del menú desplegable que aparece y sigue las indicaciones.
Para escanear el código QR:
Abre la aplicación de LinkedIn en tu dispositivo móvil.
Toca la código QR en la barra de búsqueda en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
Toca la escanea pestaña.
Mantén tu dispositivo móvil justo encima de código QR del usuario de LinkedIn que te gustaría conectar.
También puedes tocar:
Escanear desde mis fotos y selecciona un código QR que has guardado anteriormente en la Galería de fotos.
Una vez escaneado el perfil puedes seguir a tu contacto o enviarle una solicitud de contacto. Sabes que nos gusta que la personalices pero, en este caso si estás delante del contacto lo más seguro es que te la acepte una vez la recibida.
Puedes hacer esto en una reunión, en un encuentro de networking o en un congreso o evento aunque para esto, tenemos el siguiente truco que facilita LinkedIn: Cerca de ti.
Averigua a quién tienes cerca de ti en LinkedIn
Esto es genial cuando estás en una formación o en un evento.
Solo tienes que activar el Bluetooth de tu dispositivo, ir al final de tu pantalla de móvil y hacer tap en el icono de Mi Red. Esto te llevará a una pantalla cuya cabecera es la de esta imagen.
Tendrás que ver Cerca de Ti activado, haces tap y vas a las siguiente pantalla, aquí verás todos aquellos que están en la misma pantalla que tu y han hecho los mismos pasos.
Esta es la única pega, solo funciona si las dos partes están en ese momento en la misma pantalla. Si te interesa conectar puedes hacerlo directamente o visitar su perfil.
Decora tu perfil con símbolos y tipos especiales
Usa caracteres especiales, negritas o cursivas en tus textos de LinkedIn para destacar tu perfil.
Esta opción se ha puesto muy de moda en perfiles de Instagram y Twitter. Últimamente en las formaciones in company que damos a equipos de Ventas o Recursos Humanos es una de las preguntas estrella ¿Cómo has puesto esa tipografía tan chula en tu perfil?
Bien, esto lo hacemos usando una página de caracteres especiales de las muchas que hay en internet, es lo que se llama Unicode (definición en Wikipedia).
Puedes usar este conversor de caracteres Unicode o esta página de Cool Fancy Text Generator.
Pegarás el código en la caja de texto como el ejemplo y te saldrá esta página
Haz un copy & paste en donde quieras ponerlo y disfruta del efecto. Tendrás que compartir el enlace con todo el mundo.
Pero ¡cuidado!, no abuses de este truco, primero porque LinkedIn no es Instagram, Facebook o Twitter, sino una red profesional y por otro lado, por una cuestión técnica.
Cuando utilizas este tipo de caracteres, estás pegando caracteres no visibles e incrustados que restan en el total de caracteres que tienes para poder poner tu información, es decir, si tienes 120 caracteres para tu titular, probablemente tengas que ajustar mucho porque no podrás escribir esos 120 caracteres si usas esta opción. Puede ser que la caché de tu navegador se resienta y tarde en cargarse la página.
También te puede pasar que se “rompan” las imágenes que has subido como archivos multimedia. Otra “incidencia común” es que tengas problemas a la hora de mencionar a tus contactos o empresas o que tengas problemas al editar ciertas partes de tus publicaciones. Por este motivo te aconsejamos que uses con mucho criterio estas divertidas y tentadoras ornamentaciones.
Puedes adornar además tus comentarios, textos y titulares con emojis, tal cual lo haces cuando escribes en otras redes sociales. Puedes hacerlo a partir de extensiones para navegadores que te facilitan su escritura (Chromoji o Emoji para Google Chrome), copiando y pegando de otras publicaciones o activando esta opción en o con las combinaciones correspondientes de teclado.
Si quieres conocer de cerca estos y otros trucos que te ayuden a destacar tu marca personal o la de tu equipo de ventas, marketing o departamentos de personas (HR) no dudes en contactarme o ponerte en contacto con nosotros para fijar una llamada de 30 minutos, conocernos y descubrir cómo podemos ayudarte.
¡Déjanos tu comentario!