¿No sabes cómo atraer más clientes a tu despacho?, ¿Quieres aumentar las ventas de tus servicios? Desde hace tiempo los clientes de tu despacho profesional han cambiado. Las redes sociales han hecho que estén mucho más informados y te pidan ayuda conociendo muy bien las opciones que tienen. Te contamos por qué hacer social selling en tu despacho profesional.

La nueva realidad de los clientes, ha supuesto la necesidad de adaptarse a la situación por parte de las empresas, incluidos los despachos profesionales.

La clave del social selling es que tus potenciales clientes no se sientan incómodos. De hecho, según un estudio de Harvard Business Review, el 90% de las personas que toman decisiones en las empresas afirman que no responden a llamadas ni correos.

En ese sentido, el social selling puede ayudarte porque:

  • Los compradores de los servicios de tu despacho encontrarán el social selling más agradable que otras técnicas de venta, puesto que ya comparten una conexión con tu despacho como vendedor.
  • La mayor parte de los profesionales utilizan LinkedIn para el social selling más que otras redes, ya que se trata de una red profesional y no de ocio. En este sentido, es más fácil entrar en contacto con potenciales clientes.

Pero, antes de analizar las razones para utilizar el social selling, veamos con detalle cómo es el proceso de compra actualmente en tu despacho.

¿Cómo es el proceso de compra de los clientes de tu despacho en la actualidad?

Las fases del proceso de compra en la actualidad son las siguientes:

  • El cliente se informa. Por ejemplo, puede que tu cliente tenga un problema fiscal por no presentar una declaración del IVA en plazo. Se informará, a través de internet, de lo que ocurre en estos casos y de si le pueden imponer una sanción.
  • El cliente busca asesores. También a través de internet y de redes sociales como LinkedIn, el cliente buscará asesores especializados en temas fiscales y comparará los diferentes despachos que encuentre.
  • El cliente visita varios despachos. Con la información recabada el cliente puede que visite a varios despachos que le puedan solucionar su problema. En esas visitas es donde el asesor deberá ir más allá y hacer valer su experiencia y formación.
  • El cliente decide. Tras realizar las diversas visitas el cliente decide qué asesor contratar.

Como consecuencia de todo lo anterior, los despachos profesionales deben ser capaces de influir en la decisión a la hora de elegir asesor, y esto se logrará a través del social selling.

Razones para utilizar social selling en tu despacho profesional

Las razones por las que es importante que utilices el social selling en tu despacho profesional son las siguientes:

  • Las relaciones que se construyen con los clientes son más fuertes y duraderas. A ningún cliente le gustan las llamadas en frío, como las que realiza tu compañía de telefonía móvil para venderte servicios. Con el social selling tus clientes ya te conocerán y se sentirán atraídos por el contenido que compartes, de forma que se generará confianza y las relaciones serán a largo plazo.
  • Podrás completarlo con el social listening. De nada vale actuar en las redes sociales si antes no escuchas. ¿Qué le preocupa a tu cliente ideal? Escucha lo que dice y las preguntas que hace.
  • Aumento de la productividad. Según datos de McKinsey&Company con la utilización de las tecnologías sociales, las empresas pueden aumentar la productividad de los trabajadores en un 20-25%.
  • Crearás embajadores de tu marca. La comunicación de tu despacho en las redes sociales será más fluida y podrás crear embajadores de tu marca que serán tu arma secreta para vender más.
  • Llegarás a más clientes potenciales de tu despacho en menos tiempo. Lograr este reto es mucho más fácil con las redes sociales puesto que funcionan los 365 días del año a todas horas.
  • Generarás valor. La generación de contenido de valor supondrá que tu reputación, tanto online como offline, mejore y que se te considere un referente de tu sector.

Tal y como has visto, las razones por las que utilizar el social selling en tu despacho son numerosas. Si necesitas asesoramiento de una agencia certificada por LinkedIn Sales Solutions ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.