¿Utilizas las redes sociales para aumentar las ventas? Desde hace tiempo, la forma en la que compramos ha cambiado radicalmente, con el uso de internet y de las redes sociales. Es muy habitual ver algo que nos gusta en Instagram o Facebook, entrar en el link y comprarlo. El social selling se ha convertido, de esta forma, en una de las herramientas más útiles para las empresas. Te damos algunas cifras interesantes y diversas razones para que veas que sí funciona.

Las empresas ya no se plantean si deben utilizar o no las redes sociales, sino que las usan con diversos objetivos como:

  • Alcanzar a un mayor número de clientes potenciales.
  • Mejorar la imagen de marca.
  • Interactuar con los clientes.
  • Crear una comunidad de seguidores.

Además de lo anterior, no solo las utilizan los departamentos de marketing, sino que también son una herramienta importante para otros departamentos como el de recursos humanos.

Pero, comencemos por conocer algunas cifras.

El social selling en cifras

Si hay algo que puede ilustrar bien la situación de las redes sociales, su uso por las empresas y las posibilidades que tiene el social selling, son las cifras que derivan de informes como el Barómetro de redes sociales 2018 elaborado por Hootsuite, el