¿El modelo tradicional de ventas que utiliza tu equipo ya no funciona?, ¿Quieres aumentar las ventas de tu empresa y no sabes qué hacer? La forma en la que se trabaja actualmente entre empresas en el mercado, es totalmente diferente a lo que era hace unos años. Se acabaron las llamadas y las visitas infructuosas, ahora puedes tener una herramienta mucho más potente y efectiva. Te contamos cómo desarrollar una estrategia en LinkedIn B2B.

Internet ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas y también la manera en la que las empresas buscan información cuando necesitan comprar productos o servicios. En este sentido, las redes sociales como LinkedIn se han convertido en una base de datos potentísima para captar clientes y generar negocio.

¿Qué ventajas te puede aportar una estrategia B2B en LinkedIn?

Adaptarse a las nuevas tecnologías es una necesidad si quieres competir con empresas de tu sector y no quedarte estancado. Una estrategia  en Linkedin B2B puede marcar la diferencia y aportarte beneficios como:

  • Evitar las llamadas y las visitas a puerta fría. ¿Te has preguntado cuántas llamadas o visitas hace al día tu equipo de ventas y cuántas son efectivas? A nadie le gusta que le llamen para venderle algo y LinkedIn te ayudará a llegar a tus clientes de forma más sencilla, barata y efectiva.
  • Alcanzar a más clientes potenciales. LinkedIn tiene millones de seguidores y, por supuesto, muchos potenciales clientes para tu empresa.
  • Dirigirte a tu buyer persona de forma directa. Las búsquedas de perfiles y empresas en Linkedin se puede hacer de manera segmentada para que tus contactos sean tu buyer persona. Esto te hará ahorrar mucho tiempo y dinero.

Claves para una estrategia en LinkedIn B2B efectiva

El diseño de una estrategia en LinkedIn B2B, que sea realmente efectiva, debe partir de aspectos básicos relativos tanto a tu perfil profesional en esa red como a las acciones diarias que realizas en Linkedin. Los pasos que te proponemos seguir son:

  • Optimiza tu perfil. Este paso previo es fundamental. No sirve de nada atraer clientes a tu perfil si no está completo y optimizado. No olvides incluir toda la información relevante, escoger una fotografía profesional, utilizar las palabras clave por las que te puedan encontrar y redactar un extracto que llame la atención y describa tus objetivos profesionales.
  • Crea una red de contactos adecuada. En LinkedIn puedes hacer búsquedas avanzadas para encontrar a perfiles que pueden ser potenciales clientes y utilizar filtros como el sector y el puesto.
  • Utiliza la seducción y no el spam. ¿Qué opinas de una persona que te pide contacto en LinkedIn y en cuanto la aceptas te ofrece tus productos o servicios? Es probable que no te dé una buena impresión. Lo esencial es que seduzcas a tus potenciales clientes utilizando y compartiendo información de valor que los atraiga hacia tu marca. Es decir, se trata de que te compren, no de que vendas.
  • Actúa con frecuencia. La forma de actuar en LinkedIn no es solo compartiendo posts del blog de tu empresa, puedes compartir información de otras webs, contenido en otros formatos (vídeos, infografías, fotografías) y recomendar y/o comentar publicaciones de terceros.

LinkedIn es una excelente herramienta para que tu perfil profesional y el de tu empresa destaquen y atraigan a los clientes.

¿Necesitas ayuda para diseñar una estrategia en LinkedIn B2B? ¡Cuenta con nosotros! Contacta con nuestra agencia certificada LinkedIn Sales Solutions Training Partner.