En una relación de pareja uno de los factores más importantes es el compromiso. Lo mismo ocurre entre las marcas y los usuarios en las redes sociales, el compromiso de estos últimos con las empresas es fundamental para captar clientes y aumentar las ventas. En este post, queremos hablarte del engagement en redes sociales, para que descubras qué es, de qué manera medirlo y cómo se puede mejorar. ¡Toma nota!

¿Qué es el engagement en redes sociales?

En engagement, tal y como veíamos en el apartado anterior es el compromiso. Se trata de un término que se utiliza en marketing antes de que surgieran las redes sociales y mide el grado en el que los potenciales clientes se involucran con una determinada marca.

Si hablamos de engagament en redes sociales nos referimos al nivel de interacción de los usuarios con las marcas en las redes sociales.

Imagina que tienes miles de seguidores en las redes sociales pero no comentan o comparten tus publicaciones. Su grado de compromiso es bajo, por lo que tus esfuerzos no lograrán tu objetivo.

En el momento en que comiences a medir tu engagement podrás saber qué estrategias están funcionando y cuáles tienes que modificar y descartar.

¿Cómo se mide el engagement en redes sociales?

Existen muchas formas de medir y dependen de cada red social:

  • Faceboook. Tendrás que ver los me gusta de tus publicaciones, los comentarios y las veces que se han compartido.
  • Twittter. Analiza los me gusta, retuits y respuestas.
  • Instagram. Atento a los likes y a los comentarios.
  • LinkedIn. Analiza los comentarios a tus publicaciones, las reacciones, las veces que se comparten y tu SSI.

¿Cómo enamorar a tus seguidores?

Las relaciones de pareja se deterioran cuando el nivel de compromiso de una o de las dos personas se reduce o desaparece. Lo mismo ocurre con el engagement en las redes sociales de una marca, puede que sea reducido o que no exista, pero ¿qué se puede hacer para que aumente y enamores a tus potenciales clientes?

  • Analiza la red social en la que actúas. Cada red social es diferente y tendrás que adaptarte al tono para lograr engagement.
  • Piensa en tus seguidores. A las marcas les encanta el autobombo, hablar de sí mismas y de lo maravillosos que son sus productos y servicios, pero no se paran a pensar en lo que necesitan los seguidores. Haz publicaciones que despierten interés, que susciten emociones y que te coloquen como un referente de tu sector.
  • Recuerda que el humor enamora. Cuando una persona te hace reír, te enamora. Lo mismo ocurre cuando utilizas el humor en las redes sociales, así que ¡Divierte a tus seguidores!
  • Haz llamadas a la acción. Puede fomentar la interacción haciendo preguntas e indicando que respondan en los comentarios o creando un sorteo a quien comente una determinada publicación, por ejemplo.
  • Habla con tus seguidores. Responde a sus comentarios y a sus mensajes, es importante que sepan que estás ahí.
  • Aprende a ser constante en las publicaciones y varía el formato. Existen diversos tipos de contenidos que puedes compartir en las redes sociales (posts, vídeos, infografías, fotos), elabora un calendario editorial y varía los formatos para no aburrir a tus seguidores.

¿Necesitas ayuda para mejorar tu engagement en redes sociales? Contacta con nuestra agencia certificada LinkedIn Sales Solutions Training Partner. ¡Estaremos encantados de ayudarte!