Según Hubspot, las empresas que utilizan los blogs son 13 veces más propensas a obtener un ROI positivo, y los negocios B2B que utilizan blogs reciben un 67% más de clientes potenciales que aquellos que no los usan. Esto datos demuestran que los contenidos digitales son importantes. ¿Sabes por qué los necesitas y cómo utilizarlos? ¡Te contamos todos los detalles!

¿Qué son los contenidos digitales y qué formatos pueden tener?

La transformación digital ha cambiado profundamente la forma en la que se hacen los negocios y la manera en la que las empresas desarrollan su actividad.

En la actualidad, estamos acostumbrados a escuchar música, leer o ver series y películas online en formato digital. Los contenidos digitales pueden definirse como información que se almacena en formato electrónico y que se puede gestionar mediante redes de telecomunicaciones y otras herramientas tecnológicas.

El formato de los contenidos digitales puede ser de diversos tipos: vídeos, audios, textos, fotografías, infografías, ebooks, revistas online, webinars… Las posibilidades son inmensas.

¿Qué ventajas aportan los contenidos digitales?

La gran mayoría de las estrategias de marketing que se desarrollan actualmente suelen tener como base los contenidos digitales, puesto que pueden aportar beneficios como:

  • Aumentar las visitas a tu web. Si publicas contenido de calidad enfocado a tu buyer persona, podrás generar interés y visitas a tu web.
  • Incrementar la visibilidad de tu negocio. Cuando publicas contenidos digitales en tu blog y son compartidos por tu marca y por otros usuarios en redes sociales, tu negocio se comenzará a difundir y se dará a conocer a otras personas y potenciales clientes.
  • Aportar humanidad a la marca. Es importante que los usuarios y seguidores de tu marca vean que detrás de un nombre de una empresa hay personas. Los contenidos digitales te darán la oportunidad de mostrar a esas personas en su día a día.
  • Ayudar a posicionarte como un referente en tu sector. Si compartes información de valor, en base a tus conocimientos y experiencia, te convertirás en un referente para tu sector de actividad y mejorará tu reputación online.

¿Cómo utilizar los contenidos digitales en tu empresa?

Utilizar los contenidos digitales no puede significar publicar sin un sentido y un objetivo, por eso te proponemos varios consejos para publicar contenidos y ser eficaz:

  • Combina los tipos de contenidos. No publiques siempre solo textos o solo fotografías, combina los tipos de contenido y adáptalos al medio donde se difundan: redes sociales, blog etc.
  • Enfoca cada contenido a una necesidad. Si conoces a fondo a tu buyer persona, sabrás que necesidades tiene y podrás enfocar cada contenido a resolver esa necesidad.
  • Adapta cada contenido a cada fase del proceso de compra. El proceso de compra suele tener varias fases (descubrimiento, consideración y decisión) y deberás adaptar cada tipo de contenido a las distintas fases para que sea más efectivo.
  • Difunde los contenidos en las redes sociales. Elaborar un contenido de calidad requiere mucho esfuerzo y es importante que, para que ese esfuerzo se vea recompensado, compartas el contenido en los perfiles de empresa y/o en tu perfil profesional de LinkedIn.
  • No te olvides de medir los resultados. Mide siempre el alcance de la publicación para poder obtener datos tan importantes como: la repercusión de cada tipo de contenido, el horario de publicación que funciona mejor para tu marca, las redes sociales que te aportan más visibilidad etc.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia digital? Contacta con nuestra agencia certificada LinkedIn Sales Solutions Training Partner. ¡Estaremos encantados de ayudarte!