Los tiempos en los que un vendedor llamaba a tu puerta para venderte algún producto o servicio han terminado. ¿Los recuerdas? La digitalización ha cambiado radicalmente el proceso de venta y las redes sociales son una de las herramientas más potentes para acelerar la venta y hacer que sea un proceso menos intrusivo. Te contamos de qué forma el social selling ayuda a tu empresa a reducir costes.

¿Por qué el social selling te hace ahorrar costes?

Si hay un mantra que funciona en todas las empresas es: reducir costes y aumentar los ingresos.

Es hora de que descubras qué puede hacer el social selling para reducir los costes de tu empresa y, por lo tanto, aumentar los beneficios. El social selling te permitirá:

  • Conocer a tus clientes a través de las redes sociales. Antes de que se difundiera el uso de las redes sociales era muy complicado conocer a nuestros clientes potenciales. Ahora, podemos tener acceso a información fundamental de nuestros clientes a través de su actuación en redes sociales. Esto facilita mucho el proceso de venta y lo acorta.
  • No invertir el tiempo en estrategias que no funcionan. Visitar a los clientes uno por uno o hacer llamadas uno a uno, requiere mucho tiempo y diversos recursos. Las redes sociales te permiten llegar a muchas personas a la vez y reducir los recursos y el tiempo que inviertes.
  • Hacer acciones de alto impacto gratis. Por ejemplo, a través de plataformas como Facebook puedes crear eventos o concursos de forma gratuita para lograr seguidores que estén interesados en tus productos o servicios.
  • Modificar de forma sencilla una campaña de marketing. Las mediciones que se pueden hacer en las redes sociales (número de seguidores, número de “me gusta” en una publicación o número de veces que se comparte) te ayudan a saber si tu campaña funciona o tienes que cambiar algo, el cambio es sencillo, no es como cuando se imprimían folletos publicitarios que solían (y suelen) acabar en la basura.
  • Segmentar a tu público objetivo. Toda la información que hay en las redes te permite segmentar a tu público para no gastar tiempo y esfuerzo en personas a las que no les interesan tus productos o servicios.

Todo lo anterior supone un gran ahorro de tiempo y de dinero, fundamentales para que te puedas centrar en tu empresa y hacerla crecer.

Errores que debes evitar cuando utilizas el social selling

Para que tu negocio se pueda beneficiar del ahorro de costes que supone el social selling debes evitar determinados errores como estos:

  • No pienses que las redes sociales son una plataforma de ventas. Si tus publicaciones son muy publicitarias o no aportan valor, espantarás a tus posibles clientes.
  • Estar en todas las redes. Piensa en qué redes sociales están tus clientes y ahí deberá estar tu empresa.
  • No saber a quién diriges tus publicaciones. El contenido que publiques debe resolver las necesidades de tu público objetivo.
  • No ser constante. Elabora un calendario de contenidos y cúmplelo.
  • No medir los resultados. Si no mides lo que has logrado con tus acciones en redes sociales, tu esfuerzo no valdrá de mucho.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de social selling?, ¿Quieres comenzar a ahorrar costes desde hoy? Contacta con nuestra agencia certificada por LinkedIn Sales Solutions.